< !- arte – >
arte. Desde la inquietud, el juego, los sueños, la impaciencia y algunas veces desde el hartazgo, todo es un mismo «yo». Un «yo» en transición, en cambio. Un «yo» que alterna entre lo digital y el papel, entre el libro y la instalación, entre el collage y el performance…
¿El salvador?
Mayo, 2023.
Proyecto realizado en el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches. Bajo la idea de crear un proyecto de arte participativo con personas excluidas desde la deriva y lo político.
Se exploró el monasterio, se experimentó sonoramente junto con un coro de experimentación sonora contemporánea,. También se recabó material para hablar del fracaso de las cosas y de la historia del mismo edificio y terminó todo en una publicación de artista.
En pocas palabras, este proyecto artístico contiene todas estas experiencias, que son gráficas, escultóricas, sonoras, audiovisuales y performativas, recogiéndose todas ellas en una publicación en forma de periódico.
Link.
Una huerta mexicana
Mayo, 2023.
Estudio sobre las formas de crueldad aplicada a las víctimas de desaparición en México. El victimario se centra en la víctima, en este caso las verduras y frutas, en las que desahoga la narración de esta investigación hasta llevarla al fondo, a través de música, herramientas, plástico, etcétera.
Performance presentado en el Laboratorio de acción y pensamiento: performance y política. A cargo de Jaime Vallaure y Andrea Greppi.
El estado de la cuestión del estado ausente
Febrero, 2023.
A partir de la cantidad de innumerables desaparecidos en México, así como el tema, la recurrencia en los medios, en conversaciones hacen que esto se vuelva exponencia, a tal grado que este exceso cotidiano de estímulos se agota, y lo único que consigue es que en cierto sentido se ignore. Tal vez como una manera de resistencia al capitalismo gore.
link.
12 periódicos, una acera y una protesta
Octubre, 2022.
Performance en espacio público. Interviene la guerra de Rusia y Ucrania, el pueblo ucraniano en Madrid, la embajada de Rusia en Madrid, la policía, la prensa, los peatones, un desfile aéreo y la intimidad del diario.
Estudio de los mecanismos de poder en el estado y de los medios como fijadores de la historia. También al sujeto como elemento casi incidental, a través de la lectura de los primeros 12 días del inicio de la guerra.
Microorganismos y fronteras
Febrero, 2022.
Esta exposición versa sobre la sociedad del desecho, el sujeto precario, los microorganismos que desbordan las fronteras. Desbordando así todos los formularios por los que tendían que pasar las caravanas migrantes latinoamericanas para cumplir el sueño americano.
Lugar: Círculo de Bellas Artes, Design Festival 22.
Los 43 desde un dron
Septiembre, 2020.
Campaña por el aniversario de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en México. Estos carteles, con una medida de 126x89cm, fueron ubicados en distintas calles del centro de Madrid como apoyo y difusión de lo que sucede en México con respecto a sus desaparecidos, a los muertos, las violencia y los feminicidios.